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Somos la agencia inmobiliaria especializada en las zonas de Las Delicias y Arco de Ladrillo en Valladolid

 

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Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre la compraventa de propiedades en las zonas de Las Delicias y El Arco de Ladrillo en Valladolid.

Contacto
  • ¿Cuál es el valor de mi vivienda?

    Es una de las preguntas más difíciles de contestar, ya que independientemente del valor sentimental que le tengas a tu casa, el precio de venta lo marca el mercado. 

    Por eso, valoramos vuestro inmueble con datos objetivos y atendiendo tanto a las características del mismo como a la ubicación, para daros el mejor precio que se ajuste a la realidad y que sea atractivo para los futuros compradores.

  • ¿Qué gastos conlleva la venta de mi vivienda?

    Los gastos principales que se engloban en la venta de una vivienda son:

    • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbano lo que se denomina plusvalía municipal, que depende del valor catastral del inmueble junto con los años que se ha sido propietario del mismo.
    • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el caso de que se produzca una ganancia patrimonial.
    • Si la vivienda tiene hipoteca, habrá que tener en cuenta también los gastos de cancelación de la hipoteca.
  • ¿Cuánto tiempo tardaré en vender mi vivienda?

    El tiempo  que tarda en venderse un inmueble puede variar dependiendo de varios factores. El promedio es de 3 a 6 meses.

     
  • ¿Qué documentación necesito para vender tu inmueble?

    Es necesario tener preparada toda la documentación de la vivienda si queremos vender cuanto antes, para ello necesitaremos que tengas preparado:

    • Las escrituras del inmueble. (Nosotros nos encargamos de solicitar  una nota simple actualizada al Registro de la Propiedad, para comprobar que todo está en regla)
    • Último recibo del IBI
    • Las últimas facturas de los suministros (luz, gas y agua)
    • Certificado de eficiencia energética (te facilitamos la realización de mismo)
    • Certificado de estar al corriente de pago en la comunidad

    Con esta documentación que nos aportes, ya somos nosotros los que nos encargamos de todo el trámite de documentación  y gestiones con la notaria, empresas de suministros, etc.